Crea un banner genial para YouTube

Crea un banner genial para YouTube

¿A quién no le gusta un poco de protagonismo? A los introvertidos, personas con agorafobia, vigilantes enmascarados, personas con sensibilidad a la luz, topos, atracadores de bancos en fuga … estamos perdiendo el hilo.

Otra pregunta: ¿Quién quiere aprender cómo hacer un banner para Youtube espectacular?

¡Boom! Aquí lo tienes. Cómo hacer un banner para YouTube con unos pocos pasos sencillos. YouTube es un gigante en el mundo de las redes sociales y un perfil eficaz puede resultar en más visitantes en tu canal. Lee este artículo para enterarte de todo lo que hay que saber acerca de crear banners para YouTube.

El mejor tamaño para tu banner de YouTube

  • Abre un lienzo nuevo haciendo click en Diseño en el menú superior. Elige Tamaño personalizado.
  • Introduce 2560 x 1440 píxeles. Este es el tamaño que YouTube recomienda.
  • Añade tu foto, con texto, creatividad y glamour.
  • Guárdalo con el máximo tamaño de archivo posible para una nitidez máxima en los dispositivos de retina, pero no más grande que 4MB. YouTube se pone a llorar si es más grande que 4MB.

Si quieres más inspiración, mira también nuestro tutorial “Cómo hacer un banner”.

¿Tienes un logo o un texto genial? Ponlo en la “zona de seguridad”

Hay un montón de dispositivos en los que se pueden ver tus videos. Por eso tienes que asegurarte que la información más esencial se encuentre en la “zona de seguridad”. Es un área dentro del banner donde tu contenido/imagen se muestra de forma correcta, independientemente del dispositivo en el que se reproduce.

  • Ancho mínimo: 1546 X 423 píxeles. Este es la “zona de seguridad”, que garantiza que el texto y los logotipos no se corten al aparecer en distintos dispositivos.
  • Ancho máximo: 2560 X 423 píxeles. Esto significa que la “zona de seguridad” siempre estará visible, pero que las áreas situadas a los lados de la cabecera se mostrarán en función del tamaño del navegador del espectador.

Nuestros diseñadores se inventaron esta guía práctica para mostrarte dónde se encuentra este área.

Tamaños para Banners de YouTube

Una palabra de advertencia: El recorte de YouTube no se puede personalizar. La selección no se puede reubicar – quiere decir que asegurar que el contenido esté en la “zona de seguridad” puede ser un proceso estratégico, como lanzarse en paracaídas desde un avión y esperar aterrizar en la meta.

Los patrones de fondo, como en la imagen de arriba, pueden ser una buena opción (si quedan bien con tu marca) para evitar los problemas con los recortes.

Los iconos de los canales de YouTube y por qué importan

“Icono de Canal” simplemente es otra forma de decir foto de perfil o avatar. Ya que aparece en el banner o debajo del mismo, deberías elegirlo bien.

Así que si estás trabajando en crear un banner fantástico para YouTube que vaya con tu marca, pero todavía tienes esta foto de tu cuenta de Google que es una selfie borrosa tomada en la última fiesta, quizás ya es hora de cambiarla.

Iconos de Canal de YouTube

El mejor tamaño para un canal de YouTube son 800 x 800 píxeles. Lo puedes crear en PicMonkey usando las plantillas personalizables en nuestra herramienta de Diseño. Para los adictos a los píxeles, tu foto de perfil se mostrará a 98 x 98 píxeles.

En un escritorio, el icono de canal aparece como un cuadrado en la esquina izquierda superior de tu banner. En dispositivos Android y iOS se muestra como un círculo tapando la esquina izquierda inferior.

¿Confundido? No lo estés, se muestra de la siguiente manera:

Gráfico de plantillas del banner de Youtube

También tenemos consejos para una foto de perfil genial para las diferentes redes sociales.

Los botones de las redes sociales

Si pusiste una URL y/o enlaces a cuentas en otras redes sociales, recuerda que estos aparecen en la esquina derecha inferior de tu banner cuando se muestra en un escritorio. Y claro que tú, siendo toda una estrella, pusiste toda la información esencial en el área de seguridad. Merece la pena tenerlo en cuenta.

Listo para usar

No te pierdas nuestra colección de plantillas preciosas creadas por diseñadores y encuentra el look perfecto para tu banner de YouTube. Están listas para usar y las puedes personalizar a tu gusto. Cambia las fuentes, gráficos, colores – lo que te guste – y crea un banner que muestra quien eres.

Consejo: con Premium obtienes acceso a cada una de las plantillas para que puedas diseñar cualquier cosa desde tarjetas de cumpleaños hasta invitaciones de boda y etiquetas para tus libros en un instante.

Empieza tu prueba gratis

PicMonkey
Este artículo ha sido escrito por un miembro del staff de PicMonkey, un enjambre de mentes afines con el único objetivo de hacerte llegar las ideas que deseas, para que puedas sacar buenas imágenes y conquistar el mundo.