Crea una Marca de Agua para tus Fotos y reivindica tu arte

Crea una Marca de Agua para tus Fotos y reivindica tu arte

Añadir una marca de agua a tu foto es una de las medidas más importantes para evitar que alguien la utilice sin autorización en la web. Poner una marca de agua es también una posibilidad para promocionar tu empresa: entre más veces se descubran tus fantásticas fotos con tu logo, más connotaciones positivas tendrá tu marca y más fuerte será. Aquí te presentamos tres maneras de crear y colocar marcas de agua en tus fotos. Abre el editor para seguir los pasos.

Cómo crear una marca de agua.

¿Quieres ponerle una marca de agua a varias de tus fotos? Crea una con un fondo transparente y sencillamente aplícala a todas. Así puedes unificar tus marcas de agua y ahorrar tiempo.

Primer paso: Hazlo transparente

Para crear una marca de agua, abre un lienzo transparente en PicMonkey.

Ve a Color de Lienzo en la pestaña de Herramientas Básicas y haz click en Lienzo transparente.

Segundo paso: Sé creativo

Diseñar una marca de agua es fácil con las herramientas sencillas de PicMonkey.

Añade texto y overlays – lo que más te guste – para crear una marca de agua que refleje tu personalidad y la de tu empresa. ¿Te hace falta un poco de inspiración o más información? Lee nuestro artículo sobre cómo diseñar un logo y mira nuestras plantillas para ver si algo te llama la atención.

Para añadir texto, haz click en la pestaña Texto (ícono Tt) y después en el botón Agregar texto en la parte superior del menú. Cuando agregues texto a fotos, prueba diferentes fuentes para descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Algunas fuentes tienen letras muy particulares (como la g). Elige una fuente que sea legible y que refleje tu personalidad y la de tu empresa. En nuestro Centro de Ayuda puedes encontrar un artículo corto sobre cómo usar la herramienta de texto.

Visita también nuestra colección de gráficos originales (también llamados overlays) en la pestaña Overlays y mira si puedes usar uno de ellos para tu marca de agua. No tienes que usarlos como está descrito – lee nuestros artículos sobre cómo diseñar un logo y cómo usar tu propios gráficos para crear tus overlays personalizados. Otra posibilidad es importar fotos desde otro lado con el botón “Los tuyos” en la parte superior de la pestaña Overlays. Si no tienes ninguna imagen disponible, mira también algunos bancos de fotos para encontrar algo que te guste – pero asegúrate de chequear los derechos.

Tercer paso: Recortar

Después de haber diseñado tu nueva marca de agua en PicMonkey, recorta tu diseño.

Una vez contento con tu marca de agua, haz click en Recortar en la pestaña de Herramientas Básicas. Usa las manijas en las esquinas para recortar tu imagen cerca del logo.

Cuarto paso: Guardar

Guarda tu marca de agua después de diseñarla con las herramientas de PicMonkey.

Cuando el diseño esté listo y la marca de agua recortada, haz click en Guardar en la barra de herramientas inferior y asegúrate de guardarlo como archivo “.png” para mantener la transparencia. También puedes añadir tu foto a Hub, nuestra plataforma de almacenamiento inteligente. Extra: las imágenes guardadas en Hub se pueden editar más tarde. Así es que si decides cambiar tu marca de agua, la puedes cambiar en un instante.

Poner una marca de agua existente en tu foto

Si ya tienes un logo, te explicamos aquí cómo lo puedes colocar en tus foto con PicMonkey.

Primer paso. Abre tu foto y el logo en el Editor

Elige entre los overlays de PicMonkey o importa los tuyos para diseñar tu marca de agua.

Abre tu foto con el Editor. Haz click en la pestaña Overlays (ícono de la mariposa).

Haz click en el botón “Los tuyos” en la parte superior del panel. Si la imagen está guardada en tu ordenador, haz click en este botón. Si está guardada en Hub, haz click en la flecha al lado del botón y elige Hub. Haz click en la imagen de tu marca de agua para abrirla.

Segundo paso: Desvanecer y colocar

Ajusta la intensidad de tu marca de agua con las herramientas de PicMonkey.

En la paleta de Overlays, mueve el regulador “Desvanecer” hasta que la marca se vuelva transparente y luego cierra la paleta.

Haz click en la marca y colócala donde quieras. (Consejo: Coloca la marca de agua siempre en el mismo sitio en todas las fotos para mantener coherencia.) Una vez colocada puedes ajustar el tamaño haciendo click en las manijas en las esquinas, moviéndolas hacia fuera o hacia dentro.

Poner una marca de agua de solo texto en tu foto

Si estás buscando una forma rápida de colocar el nombre de tu empresa o una URL sobre tu foto y no tendrás que volver a hacerlo en el futuro, te recomendamos lo siguiente:

Diseñar y colocar una marca de agua de solo texto es fácil con las herramientas de PicMonkey.
Abre tu foto en Editor. Haz click en la pestaña Texto y luego en la caja para empezar a escribir tu texto. Elige un color usando el selector de color en la paleta de Texto. O también puedes introducir el valor hex (los seis dígitos/letras en la esquina derecha superior). Blanco es “FFFFFF”.

Mueve el regulador “Desvanecer” hasta que la marca se vuelva transparente y después cierra la paleta. Haz click en la marca y colócala donde quieras. Una vez colocada puedes ajustar el tamaño haciendo click en las manijas en las esquinas, moviéndolas hacia fuera o hacia dentro.

Consejo: Si encuentras un color que te gusta con el selector de colores, anota el valor hex para poder reutilizar el color después.

¡Genial, lo conseguiste! Nadie va a cuestionar que eres todo un profesional en la cresta de la ola.

Mira nuestro tutorial sobre cómo crear marcas de agua para más inspiración y ejemplos fantásticos.

 

Las posibilidades son ilimitadas si haces el upgrade a PicMonkey Premium.

¡Empieza tu prueba gratis!