Sencillos Consejos para tus Fotos de Perfil en LinkedIn

LinkedIn se ha consolidado como la principal red social para los negocios. No importa si estás buscando un trabajo nuevo, ser el mejor candidato para determinado puesto o si estás explorando diferentes maneras para promocionar tu empresa, LinkedIn es un buen sitio para comenzar.

Cuando la gente mira tu perfil, lo primero que ve es tu foto. Por eso es importante dar una buena primera impresión. Debes dar una imagen profesional, pero sin parecer reservado y asegurarte de que tu “look” se adapte a tu personalidad.

Consejos para tu foto de perfil de LinkedIn

A continuación te damos algunos consejos sobre lo que debes o no hacer para presentarte de la mejor forma:

  • Vístete acorde con tu profesión. Usa el tipo de ropa que te pondrías para trabajar. Si trabajas en el mundo de las finanzas, opta por un traje y una corbata. Si eres un programador en una empresa high-tech, una camisa de cuadros está bien.

  • Sonríe de forma natural. Una sonrisa cálida, amable y auténtica, llama la atención. Mira directamente a la cámara y muestra tu verdadero ser.

  • Tú solo. No incluyas a tu pareja, amigos o hijos en la foto. Este es tu perfil profesional y tu tarjeta de presentación online. Concéntrate en ti mismo.

  • Usa una foto reciente. Está claro que es tentador ir a los archivos y elegir una foto del pasado, pero es importante que te presentes tal y como eres ahora. Si alguien te conoce en persona y no te reconoce desde tu foto de perfil, eso puede hacer sonar la alarma.

  • Sigue las normas. LinkedIn estableció reglas bastante claras para las fotos de perfil. Fotos de paisajes, animales y otros tipos de imágenes no están permitidas. Si incumples con las normas más de tres veces, LinkedIn puede bloquear tu retrato.

  • Considera trabajar con un profesional. Si te tomas en serio lo de conseguir un buen retrato para tu perfil, una buena opción puede ser contratar un fotógrafo profesional. Sitios como findaphotographer.org te ayudan a conectarte con fotógrafos profesionales cerca de tu zona, sino, también puedes buscar estudios fotográficos en tu barrio.

  • Usa nuestras herramientas para Retocar. PicMonkey tiene poderes de retoque impresionantes que te permiten perfeccionar tu foto a tu gusto. Reduce el brillo, blanquea tus dientes o ilumina tus ojos para parecer más energético y hacer destacar tu retrato. Pero no exageres – quieres seguir pareciendo tú mismo.

Los requisitos técnicos de LinkedIn

No puedes subir cualquier tipo de archivo a LinkedIn. Si el archivo es demasiado grande, la página web lo rechazará. Si es demasiado pequeño tu cara se verá borrosa. Sigue estas instrucciones para hacer las cosas correctamente.

  • Ser cuadrado está de moda. Tu retrato debe ser cuadrado cuando lo subas a LinkedIn. En PicMonkey, abra el menú Ediciones en el panel izquierdo y, en Ediciones del lienzo, haga clic en Recortar lienzo. Guarda tu imagen tal cual o sigue editándola con nuestras herramientas para Retocar.

  • La cuadratura del círculo. Tu foto también puede aparecer como un círculo en la página de LinkedIn o en la aplicación móvil. No la recortes de forma muy estrecha, ya que se cortará un poco en los bordes.

  • Elegir un formato de archivo. PicMonkey te permite crear archivos JPEG o PNG. Los dos funcionan perfectamente bien en LinkedIn. El formato PNG funciona bien con logos y gráficos y JPEG funciona mejor con retratos.

  • Conseguir el tamaño adecuado. LinkedIn requiere que tu foto tenga al menos 400 x 400 píxeles y no más de 7680 x 4320 píxeles. También se rechazarán los archivos de tamaño superior a 8 megabytes.

  • Guardar en PicMonkey. Cuando guardas tu foto te pediremos que elijas una de tres opciones de calidad – Roger, Pierce y Sean. Pierce ofrece una buena resolución y un tamaño de archivo moderado.

Ya está – tu retrato está listo para el mundo.

Sácale todavía más provecho a tu retrato añadiéndolo en un instante a tu tarjeta de presentación u otros materiales de oficina con nuestras plantillas de diseño.

Consigue todas nuestras herramientas de edición, plantillas y mucho más con un upgrade a Premium.
PicMonkey

Este artículo fue escrito por el personal de PicMonkey, un organismo multicelular de subpartes con mentalidad de colmena que solo quieren brindarte las ideas y la información que anhelas, para que puedas crear imágenes poderosas que eleven tu negocio.