Crea tu propio monograma con nuestra herramienta para monogramas

No tienes que ser un Rockefeller de la cuarta generación para tener tu propio monograma. Un monograma es una manera fantástica de personalizar los materiales de papelería como tarjetas de agradecimiento, tarjetas de mesa, programas y mucho más. Con la herramienta de PicMonkey te convertirás en un auténtico experto de los monogramas en solo tres pasos:

  1. Elige un lienzo para tu monograma.

  2. Selecciona el graphic que quieres usar.

  3. Añade y personaliza el texto de tu monograma.

No importa si quieres crear un monograma tradicional y elaborado o uno moderno y minimalista – PicMonkey te enseñará cómo crear uno que realmente refleje tu personalidad y estética. Para conseguir un monograma único, sigue el tutorial abajo donde te explicamos cómo usar la herramienta para monogramas.

1. Elige un lienzo para tu monograma

En la página principal, mueve el cursor sobre Diseño y selecciona un lienzo en blanco desde el menú. Puedes elegir las dimensiones de tu lienzo en este momento. La opción más sencilla es elegir el cuadrado.

Cuando se abre el Editor, selecciona un lienzo transparente y haz click en Aplicar.


2. Diseña la forma de tu monograma

Ve a la pestaña de graphics. Puedes crear tu monograma usando cualquier forma, pero en este tutorial te lo mostramos con una Etiqueta. Haz click en una etiqueta y aparecerá en el lienzo. Usa las manijas de las esquinas y aumenta el tamaño para que cubra gran parte del lienzo, después usa el selector de colores para elegir un color.

Consejo profesional: Cuando tienes varios graphics, usa la Paleta de Capas. La encuentras a la izquierda de todo, en la barra de herramientas inferior. En la Paleta de Capas también puedes combinar todas tus capas para tener una sola. Simplemente selecciona Aplanar imagen (el ícono de las dos hojas de papel).


3. Personaliza tu monograma

Selecciona una fuente en la pestaña Texto. Nosotros elegimos Bodoni XT. Haz click en Añadir Texto y escribe la primera letra de tu apellido (o la letra de tu nombre, dependiendo de qué letra quieres tener en el centro). Una vez hecho, haz click fuera del cuadro de texto y usa la Paleta de Texto para ajustar el color y el tamaño. Para centrar el texto, mueve la parte izquierda y derecha del cuadro de texto hacia los bordes del lienzo y haz click en el ícono Centrar, en la Paleta de Texto.

Recuerda: si perdiste de vista a un cuadro de texto, siempre puedes encontrarlo usando la Paleta de Capas.

Repite los pasos de arriba para crear letras más pequeñas. Hay distintas opciones para matrimonios: la primera es que los esposos creen sus propios monogramas individuales y los conecten en un diseño, por ejemplo, con un pequeño símbolo entre los monogramas. Otra opción es crear un monograma de dos letras, utilizando las iniciales de los primeros apellidos de ambos. Emilia García y Jorge Vázquez serían GV.

Consejo profesional: ¿Te quieres dar un capricho? Añade los nombres debajo de las iniciales.

Y no te olvides de personalizar tus colores.

Más ideas

Aquí te presentamos algunos estilos para tu monograma personal: a la última moda, clásico o tradicional. Nuestros graphics te ofrecen numerosas posibilidades para añadir objetos y motivos florales para complementar tu diseño. Usa la herramienta para monogramas de PicMonkey para crear tus propios diseños.

Y ya que vas a usar tu nuevo monograma para todo, ¿porqué no guardarlo donde puedas cambiar el tamaño, los colores y las fuentes fácilmente? Guarda tu monograma en PicMonkey Hub. Además puedes añadir tu monograma a una de nuestras plantillas para hacer aún más fantásticas tus tarjetas de presentación, portadas de Facebook y más.

¿Quieres más de lo bueno? Haz un upgrade a Premium para tener acceso a las mejores fuentes, graphics y herramientas de PicMonkey.
PicMonkey

Este artículo fue escrito por el personal de PicMonkey, un organismo multicelular de subpartes con mentalidad de colmena que solo quieren brindarte las ideas y la información que anhelas, para que puedas crear imágenes poderosas que eleven tu negocio.