Crea tu mejor foto de perfil

Crea tu mejor foto de perfil

Si usas internet para más que hacer búsquedas y escribir e-mails, es probable que tengas un perfil en una red social con una foto que muestra tu fabulosa cara. ¿Pero es esa la mejor opción para tu foto de perfil? ¿Muestra quién realmente eres? Si no es la mejor foto, ya es hora de tomar una nueva y mostrar tu mejor faceta.

Vamos a ver la foto de perfil de una empleada de PicMonkey y te vamos a mostrar cómo una foto nueva y algunos simples efectos, pueden mejorar tu presencia en las redes profesionales como LinkedIn (también tenemos más consejos sobre cómo conseguir tu mejor foto de perfil para LinkedIn) o en redes sociales como Facebook.

Tu mejor foto de perfil: antes

Esta es una foto antigua de Karen en LinkedIn. Hay algunas cosas que queremos hacer para sacar lo mejor de la foto: primero, esa expresión seria no demuestra su alegre personalidad,  además esta perspectiva de selfie funciona para redes sociales, pero no sirve para una foto en una red profesional. Y por último, su foto está demasiado editada, tiene demasiados efectos. ¡Empecemos!

Cosas para tener en mente cuando tomas tu foto de perfil

  • Usa un fondo neutral o tranquilo. En un fondo blanco las pieles claras pueden parecer descoloridas, pero fondos muy coloridos pueden dejar un tono desfavorable en la piel.
  • Luce tu sonrisa más natural. ¡Muestra tus dientes color blanco perla!
  • Si es posible, usa un auto disparador cuando tomes la foto para que no salga tu brazo en ella; hacerlo de esta manera también reduce el riesgo de una foto borrosa. Así tendrás una foto que podrás usar tanto en redes profesionales como personales.

Editar tu foto de perfil para sitios profesionales

Tu mejor foto de perfil: este acabado suave en blanco y negro funciona muy bien para las redes profesionales

Puedes editar tu foto con (prácticamente) solo un click, yendo a la pestaña de efectos. Haz click en Daguerrotipo y selecciona Brady, este efecto reproduce las fotos del fotógrafo Mathew Brady, el que documentó la Guerra Civil Estadounidense (búscalo en Google y presume de conocimientos en tu próxima fiesta). También elimina las imperfecciones de la piel como por arte de magia y mejora los tonos oscuros en la foto. Prueba también Tranquilo, Crepúsculo o Tipo Película para más opciones profesionales que están a solo un click.

Consejo: Si quieres una foto de perfil cuadrada, usa las plantillas para Facebook o Instagram; estas dos plantillas te ayudan a crear tu foto de perfil en un instante. Así no solo puedes convertir tu foto a formato cuadrado, sino también puedes reescalarla para que se vea genial. Las plantillas ajustarán tu foto a un tamaño de 1200 x 1200 para Facebook y 1080 x 1080 pixeles para Instagram. Para insertar tu foto en cualquiera de las dos, abre la plantilla, haz click derecho y selecciona una de las opciones “Reemplazar desde…”.

Editar tu foto de perfil para sitios de citas

Si lo que buscas es una foto para encontrar pareja, recuerda que abusar de efectos como poner demasiado Rubor en tu cara, puede tener el efecto contrario (aunque puede verse muy gracioso).

Tu mejor foto de perfil: una iluminación sutil para una foto perfecta para las plataformas de citas

Empieza en la pestaña de Retocar. Quita los cabellos sueltos con la herramienta Clonar, suaviza las arrugas con el Quita Arrugas (con una intensidad del 70 %) y elimina imperfecciones pequeñas con el efecto Aerógrafo. Añade un poco de color a los labios con Color de Labios y haz zoom para poner Rímel (aquí con una intensidad del 60 %). Y para poner los toques finales a tu foto, prueba añadiendo el efecto Intrépido con una intensidad del 50 %.

Consejo: ¡No quieres parecer como recién sacado de un museo de cera! Cuando uses los efectos de retoque, ajusta la intensidad con el regulador “Desvanecer” antes de aplicarlos para encontrar la cantidad justa. Para más consejos acerca de cómo posar y editar, mira nuestro artículo sobre fotografías para sitios de citas.


Editar tu foto de perfil para las redes sociales

Tu mejor foto de perfil: saca tu lado selfie en las redes sociales como Facebook.

En las redes sociales como Facebook puedes elegir una foto más relajada y honesta. Selfies practicando kayak, o pasándolo bien con tus amigos – ¡claro que sí! Añade un toque de tu personalidad editando la foto de alguna manera. Aquí hay pocas reglas a seguir, experimenta un poco hasta crear la selfie perfecta para mostrarle a tus amigos en la red.

Usa Estelas de Luz para crear un ambiente alegre. O transpórtate al país de las hadas añadiendo unas nubes de color pastel. Asegúrate de que el modo de fusión está en Normal y usa el pincel para quitar las nubes en el original. O conviértete en reina con una tiara que encontrarás en los overlays y añade algunos destellos.

Consejo: Si quieres sacar tu lado más divertido en tu foto de perfil de Facebook, asegúrate de que tu perfil no está enlazado con ninguna página profesional, muchos sitios toman automáticamente tu foto de perfil y puede a Ms. futura jefa no le gusten tanto esos chistes.

 

Lleva la edición de fotos al último nivel con un upgrade a PicMonkey Premium.

¡Empieza tu prueba gratis!

PicMonkey
Este artículo ha sido escrito por un miembro del staff de PicMonkey, un enjambre de mentes afines con el único objetivo de hacerte llegar las ideas que deseas, para que puedas sacar buenas imágenes y conquistar el mundo.