Crea la mejor foto de perfil

En el mundo de las redes sociales no hay nada más importante que tu foto de perfil. Es lo primero que todos ven. Por lo tanto, tener una buena foto ayudará a que des una primera impresión positiva.

Pero, ¿qué se necesita para tener una excelente foto de perfil? ¡Miles de cosas! Lo que te pones, cómo sonríes, qué tipo de fondo usas; todo va de la mano para hacerte ver de lo mejor. Ofrecemos lo último en herramientas y trucos para ayudarte a tomar, editar, y publicar tu mejor foto de perfil. De esta manera, serás un boom en tus redes sociales favoritas.


Tomar tu foto de perfil

Las mejores fotos de perfil empiezan con su toma. Aquí te compartimos consejos y trucos para lograrlo:

  • Usa un fondo neutro o simple. En un fondo blanco las pieles claras pueden parecer descoloridas, y los fondos coloridos puede crear un tono desfavorable en la piel.

  • Utiliza luz natural y tenue, evita los flashes intensos. Esto te hará verte de la mejor manera y ocultará las sombras de la imagen.

  • Luce tu sonrisa más natural. No tengas miedo de mostrar tus dientes de color blanco perla.

  • Evita selfies en los que se muestra tu brazo sosteniendo la cámara. Si es posible, usa un temporizador o pide a alguien que te tome la foto.

  • Experimenta con ángulos. Muchos dicen que tomar fotos desde arriba funciona mejor, pero todos tenemos nuestro mejor perfil. Prueba con distintos ángulos y posiciones para encontrar el tuyo.


Fotos de perfil para sitios profesionales

Las fotos de perfil en sitios profesionales como LinkedIn deben verse… bueno, profesionales. Aquí te compartimos algunas ideas sobre cómo lograr una apariencia que diga: “soy el mejor empleado que jamás has tenido”:

  • Utiliza una vestimenta apropiada para tu profesión. Pero, si tienes ganas de vestirte más formal, no dudes en hacerlo. Ir más allá con un traje entero podría dar la impresión de ser capaz y competente.

  • Sonríe pero no exageres. Debes verte disponible y atento sin parecer que te ríes a carcajadas.

  • Sonríe con los ojos. Sí, leíste bien. Todos hablan sobre entrecerrar los ojos, que es precisamente lo que les sucede a tus ojos cuando sonríes. Según estudios psicológicos, los ojos bien abiertos denotan miedo, mientras que los que se entrecierran, denotan competencia.

  • Evita usar sombreros, lentes, u otros accesorios. No solo te hacen ver muy informal, también tienden a oscurecer tus ojos, que son la parte más importante para un retrato genial.

  • Apégate a la foto tradicional estilo pasaporte. Las fotos aumentadas o recortadas pueden verse forzadas y, por otro lado, las fotos de cuerpo entero no se aprecian bien dentro de los límites de una foto de perfil pequeña.

  • Evita usar efectos o filtros. Sin embargo, si deseas usar un efecto simple en blanco y negro como lo hicimos en la imagen superior, siéntete libre. El blanco y negro tradicional da un toque fino a tu retrato profesional.

Lee mas: Sencillos Consejos para tus Fotos de Perfil en LinkedIn


Fotos de perfil para portales de citas

Existen muchos estudios sobre qué es lo se necesita para lograr una foto de perfil perfecta, especialmente cuando se trata de portales de citas. Aquí te mostramos lo que la ciencia -y el buen sentido común- dicen:

  • A las mujeres les va mejor cuando sonríen mostrando sus dientes, mientras que los hombres pueden conformarse con una sonrisa a labios cerrados. Algunas investigaciones muestran que las fotos de hombres sin sonrisa y con la mirada lejos de la cámara, gustan bastante.

  • Las fotos deportivas son un gran éxito entre ambos sexos. Así como lo son las fotos honestas, en el exterior, y fotos de gente paseando por la ciudad.

  • Todos deberían alejarse de los selfies, en particular de las terribles “selfies de baño”.

  • Si bien las fotos en blanco y negro no son comunes en portales de citas, son bastante populares.

  • No uses fotos tuyas en las que se evidencia que recortaste a alguien.

  • Un estudio aconseja mostrar tu perfil izquierdo porque éste expresa más emociones.

  • La mayoría de estudios muestran que incluir a otras personas en tus fotos no es una buena idea. No obstante, los hombres se ven bien junto a animales en sus fotos.

  • Otro estudio menciona que no debes ver directamente a la cámara, mientras que otro dice que debes verla directamente. E incluso, otro más, sugiere que no sólo debes verla directamente sino que también debes flirtear con ella. ¿En conclusión? Toma estos estudios con cautela y asegúrate de aplicar tu propio criterio.

  • En la foto de perfil anterior, usamos un retoque ligero para desvanecer unas cuantas arrugas y reducir la apariencia rojiza en la tez del hombre.


Fotos de perfil para las redes sociales

Al tratarse de tu foto de perfil en Facebook y en otras redes sociales, tienes más libertad ya que no necesariamente estás buscando conseguir trabajo, un nuevo cliente, una cita, o un compañero de vida. Dicho esto, si utilizas estos sitios para tu negocio, carrera, o vida amorosa, atender a esas instrucciones es una buena idea.

Si deseas probar algunos efectos divertidos para tu foto de perfil, este es el lugar para hacerlo. Para esta foto, usamos el efecto Tranquilo. Si bien no cambia la apariencia general de la mujer, éste efecto le da un brillo deslumbrante, divertido, y etéreo.


Usar retoque en tu foto de perfil

Si hay algo de lo que todos los tipos de fotos de perfil se pueden beneficiar, es de una dosis de retoque. La clave está en usar la cantidad adecuada. No quieres transformarte tanto hasta el punto de ser irreconocible. Por el contrario, simplemente intensifica tu apariencia.

Aprenda a retocar fotografías.


Haz tu mejor foto de perfil con una plantilla

Personaliza una plantilla de imagen de perfil en PicMonkey.

¿Otra opción para lograr la grandeza de una foto de perfil? Una de nuestras plantillas de imagen de perfil hechas por diseñadores. Estos vienen pre-dimensionados para Instagram, pero puede usar la herramienta Smart Resize de PicMonkey para dimensionar fácilmente su imagen para otros propósitos.

Para capturar uno de estos elegantes looks circulares recortados en PicMonkey:

  • Seleccione la plantilla de imagen de perfil que desea utilizar.

  • Haga clic en Editar imagen, complete el menú de herramientas de la izquierda y reemplace la imagen de la plantilla con la suya.

  • Personaliza aún más el look, si lo deseas.

  • Descarga como archivo JPG o PNG.


Explora qué más puedes hacer en PicMonkey: usa nuestras herramientas de remodelación de fotos, crea una imagen de salpicadura de color u obtén nuevas ideas para tus fondos de Instagram.

Lleva la edición de fotos al último nivel con un upgrade a PicMonkey Premium.
PicMonkey

Este artículo fue escrito por el personal de PicMonkey, un organismo multicelular de subpartes con mentalidad de colmena que solo quieren brindarte las ideas y la información que anhelas, para que puedas crear imágenes poderosas que eleven tu negocio.