Impresiona con estos increíbles efectos para foto

Los efectos de foto no solo sirven para embellecer tus imágenes, sino que también pueden transformar la fotografía en algo fuera de este mundo. Seleccionamos algunos de nuestros favoritos para que así puedas ponerle sabor a tus imágenes y hacer que todos lo noten.

Espejo

El efecto Espejo convierte tu imagen en una obra de arte doble, digna de los museos más lujosos de la tierra – o al menos, tu Instagram. El efecto Espejo incluye opciones para doblar la parte derecha, la izquierda, la parte superior, y la parte inferior de tu imagen. También posee un regulador para controlar el tamaño de la imagen (qué tan ancha deseas que sea, básicamente). Estamos ridículamente emocionados, así que debes probarlo.

Súper B&N

La opción Súper B&N que se encuentra en el grupo Blanco y Negro de la pestaña Efectos es el efecto blanco y negro que has estado buscando; nuevo, de alto contraste, y arenoso. ¿Qué es lo que lo hace súper, exactamente? Incluye configuraciones integradas de brillo y contraste, justo lo que necesitas para una apariencia en blanco y negro realmente inspiradora.

Tri-X

El efecto Tri-X simula la cinta Kodak Tri-X: la cinta fotográfica en blanco y negro más vendida en el mundo. La cinta Tri-X definió la intensa y evocativa estética del fotoperiodismo, no era gran cosa. Fue reconocida por su latitud de exposición y se convirtió en una cinta popular para el forzado (el revelado forzado se da al exponer y revelar la cinta como si ésta fuese una de mayor ISO). Como te decíamos, se forzaba de 400 a 1600 todo el tiempo, así que el efecto simulaba a ambas cintas: de 400 y de 1600. Y ahora este efecto es tuyo, a tan solo un click de distancia.

Silverscreen

El efecto Silverscreen convierte tu foto en una obra clásica del cine aplicando ajustes automáticos y añadiendo un poco de ruido para que la imagen se vea arenosa. Además puedes ajustar las curvas para un acabado sereno y misterioso – como si ajustases el cuello de tu gabardina para dirigirte a ese encuentro secreto. Y como si fuera poco, un filtro verde muy ligero – bastante común en las películas antiguas – le da el toque especial a este efecto. Compruébalo aquí.

Blanco & Negro

Este efecto no te da el mismo contraste que Súper B&N, pero lo que sí tiene es ¡una herramienta para seleccionar los colores! La función Filtro de contraste simula los filtros de colores que pondrías en el lente de la cámara para la fotografía en blanco y negro.

“¿Colores para la fotografía en blanco y negro? ¿¡De qué estás hablando!?”

Buena pregunta. El filtro permite que el brillo de su propio color llegue hasta la película o hasta el sensor, y bloquea el color complementario. Los colores complementarios están en posiciones opuestas en la rueda de colores. Por lo tanto, un filtro de color oscurece a su color complementario (y también a sus colores adyacentes, pero en una medida menor). ¿Alguna vez te preguntaste cómo hizo Ansel Adams para que las nubes blancas se vieran tan bien en contraste con el cielo azul oscuro? ¡Lo consiguió con el color rojo 25! Cada color le da un aspecto completamente diferente a la imagen. Pruébalo.

Algunas de estas increíbles funciones son exclusivas para los miembros Premium. A lo mejor es hora de hacer un upgrade.
PicMonkey

Este artículo fue escrito por el personal de PicMonkey, un organismo multicelular de subpartes con mentalidad de colmena que solo quieren brindarte las ideas y la información que anhelas, para que puedas crear imágenes poderosas que eleven tu negocio.