Aprende cómo convertir fotos en ilustraciones

Aprende cómo convertir fotos en ilustraciones
January 27, 2017 PicMonkey

Bien sabemos que tus fotografías son obras de arte, ¿pero alguna vez has deseado que se vean más gráficas? ¿Menos fotográficas y más representativas? ¿No de la vida real, sino ilustrativas? PicMonkey tiene las herramientas y efectos para que tu imagen parezca que pertenece a una pretenciosa galería de arte. Míralo con tus propios ojos en nuestro video o sigue directo hasta abajo para ver lo más relevante.

Empieza con la imagen correcta

Esta técnica funciona de maneras distintas con diferentes tipos de imágenes. Sugerimos usar imágenes que sean un tanto parte del lado oscuro. Las imágenes claras tienden a verse desteñidas. Por ello, las imágenes de interiores funcionan bien. Por último, elige una imagen simple ya que el exceso de detalles puede verse confuso.

Traza las líneas en tu imagen

El efecto Bosquejo hace que tus imágenes parezcan haber sido dibujadas con lápiz.

  • En el Editor de PicMonkey, haz click en la pestaña Efectos y baja hasta llegar a Bosquejo (dentro del grupo de efectos Artísticos).
  • Mueve tus reguladores de Grosor y Nivel de detalle hasta arriba para capturar la cantidad máxima de detalles.
  • Ajusta el regulador Desvanecer hasta el medio para que se aprecie un poco de color en la imagen y luego haz click en Aplicar.

Agrega una textura de pintado

Luego, añadir el efecto Posterizar reduce la cantidad de colores en tu imagen y suaviza los detalles para simular que tu imagen ha sido pintada.

  • El efecto Posterizar se ubica convenientemente justo sobre Bosquejo, en el grupo Artístico.
  • Ajusta el regulador Número de colores hasta un mínimo de 15. No te preocupes si la imagen se ve desteñida, los colores volverán a ella cuando ajustemos la exposición en el próximo paso.
  • Ajusta el nivel de detalle con el regulador en el medio. Esto mantendrá la mayor parte de tus detalles intactos y suavizará algunas de las líneas. Esto hará que tu imagen parezca más “dibujada”.
  • De nuevo, ajusta el regulador Desvanecer hasta el medio y luego haz click en Aplicar.

Resalta el color

Finalmente, ajustar la exposición de tu imagen resaltará los colores que se han perdido con los otros efectos.

  • Haz click en la pestaña Herramientas básicas y aplica Exposición.
  • Cada foto es diferente así que puedes jugar con los reguladores hasta que estés satisfecho con el resultado.
  • Cuando hayas terminado, haz click en Aplicar.

¡Admirad! ¡Tu proeza vive!

 

Llega hasta lo más alto de la edición de fotos con un upgrade a Premium.

¡Empieza tu prueba gratis!

PicMonkey
Este artículo ha sido escrito por un miembro del staff de PicMonkey, un enjambre de mentes afines con el único objetivo de hacerte llegar las ideas que deseas, para que puedas sacar buenas imágenes y conquistar el mundo.