Usa el efecto pop art en PicMonkey

Usa el efecto pop art en PicMonkey

¿Sabías que puedes crear una obra maestra del arte pop en pocos minutos con PicMonkey? Por un lado puedes inspirarte en Andy Warhol y crear un collage pop art con colores que no tienen nada que envidiar a los colores de los años 60. Por otro lado puedes hacer una serigrafía al estilo vintage con un aire sofisticado.

Crea un collage pop art al estilo Warhol

Así se hace:

  1. Desde la página principal de PicMonkey abre Collage y añade tu imagen.
  2. Selecciona Cuadrado desde la pestaña Diseños.
  3. Arrastra tu imagen a las celdas.
  4. Abre una de las imágenes en el Editor y aplica el efecto Warhol.
  5. Vuelve a Collage y elige otra imagen.
  6. Repite los pasos 4 y 5 hasta tu collage está completa.

PicMonkey te ayuda a crear un collage al estilo Warhol.

Abre la herramienta de Collages

Te pediremos que elijas tu imagen. Elige solo una. En Collage, haz click en la pestaña Diseños para encontrar la opción más Warholista (para nosotros es el diseño Cuadrado de 3 x 3). Puedes personalizar el espaciado y el fondo en la pestaña Fondo (el icono de la paleta).

Tienes dos opciones para rellenar tus celdas:

  • Arrastra tu imagen desde la bandeja de fotos a cada celda.
  • Haz click en Autorelleno (arriba en la pestaña Imágenes) para rellenar tus celdas automáticamente.

Volver al Editor

Usa PicMonkey para crear un efecto pop art impresionante.

Mueve el cursor encima de una celda y haz click en el botón Editar en la esquina superior izquierda. Puede parecer que solo tienes acceso a unos cuantos efectos desde la pestaña Efectos, pero prepárate para quedar asombrado. Haz click en Abrir imagen en el Editor y viajarás por un conducto desde Collage hasta el Editor. Esta es una de nuestras funciones Premium favoritas. Si todavía no hiciste el upgrade a Premium deberías considerarlo.) Si no tienes Premium, tendrás que crear cada una de tus imágenes en el Editor y después traerlas a Collage.

Elige tus colores

Usa PicMonkey para crear un efecto pop art impresionante

Ahora que estás en el Editor, haz click en la pestaña Efectos y desplázate hacia abajo hasta encontrar el efecto Warhol. El primer color es el de las sombras, el segundo de los claros – experimenta un poco, hay muchas posibilidades.

Completa tu collage

Después de haber elegido tus dos colores haz click en Volver a Collage arriba del todo en el panel. ¡Boom! Uno menos, queda el resto. Cuando hayas terminado, usa el efecto Cómic para darle un toque de Lichtenstein a tu obra. Y ahora a esperar a que te llamen desde los museos más prestigiosos.

Consigue el efecto Marilyn

Crear un serigrafía al estilo pop art es un proceso de dos partes. Primero tendrás que crear una imagen para abrir como overlay. Después abrirás el overlay para crear tu ilustración pop art.

Una serigrafía al estilo Marilyn es fácil de conseguir con PicMonkey

Abre tu foto en el Editor

Después pinta el fondo de negro. Para hacerlo usa la herramienta Dibujar en el grupo Artístico de la pestaña Efectos. No te preocupes por la precisión, lo inexacto forma parte de este estilo.

Un poco de blanco y negro

Usa PicMonkey para crear un efecto pop art impresionante

Convierte tu foto en una imagen en blanco y negro con Daguerrotipo (Brady). De los nueve efectos de blanco y negro, Daguerrotipo es el que mejor funciona para este proyecto. Ya estás de camino a una serigrafía con un look crudo. Para conseguirla haz click en la pestaña de Ediciones Básicas para incrementar los claros y las sombras bajo Exposición. Después, aplica el efecto Boceto (Temas > Héroes de Cómic) y ajusta la intensidad hasta tu imagen tiene un contraste alto pero un buen equilibrio entre blanco y negro.

Guarda tu imagen como archivo PNG y anota las dimensiones.

Prepara tu lienzo

Para crear tu ilustración tienes que abrir un lienzo en blanco a través de Diseño. (Consejo: para mantener la calidad de tu imagen, el lienzo no debería ser más grande que las dimensiones de tu overlay. Haz click en Reescalar en la pestaña de Ediciones Básicas para introducir tus dimensiones.)

Abre tu imagen con el botón Los tuyos en la pestaña Overlays y adapta el tamaño al de tu lienzo. Lo mejor de abrir tu imagen como overlay es que tienes el control sobre el modo de fusión. (Con el modo de fusión puedes conseguir cosas milagrosas – como una exposición doble.)

Pon el modo de fusión de tu overlay en Multiplicar. Así podrás pintar las partes blancas sin pintar encima de tu ilustración (al igual que lo hiciste con el fondo).

Completa esta obra maestra

Usa PicMonkey para crear un efecto pop art impresionante

Vuelve a la herramienta Dibujar para pintar el fondo y los colores del retrato de tu ilustración.

Consejo: puedes igualar los colores con la herramienta gotero.

Ahora tómate un minuto para disfrutar el resplandor de tu obra. Ya eres todo un profesional de la edición fotográfica.

Si quieres darle un toque vintage a tu ilustración, prueba con una de nuestras texturas Papiro. Y no te preocupes por trabajar con exactitud y quedarte dentro de las líneas. Al fin y al cabo el arte tiene como objetivo desafiar las convenciones.

Recuerda guardar tu imagen como archivo PNG, y vete a por esta suscripción Premium.