Cómo usar los overlays

Cómo usar los overlays
April 24, 2017 PicMonkey

 

Algunos los conocen como stickers, mientras otros los llaman clip art. Sea cual sea el nombre que más te guste, consideramos que los overlays son la mejor creación desde las tostadas con mantequilla ¡y tú lo debes ver así también! Ya sea que desees intensificar las bromas en una foto y ponerle un bigote a tu sobrino, o que intentes crear un diseño gráfico realmente estilizado, estos elementos básicos y versátiles están para ayudarte. Mira este tutorial en video hecho para tu formación personal, o sigue directo hasta abajo para ver lo más relevante.

Conceptos básicos de los overlays

Para empezar a usar un overlay, haz click en la pestaña Overlay (el ícono de la mariposa) al lado izquierdo del Editor de PicMonkey. Encontrarás una variedad de opciones en nuestros distintos grupos de overlays; desde formas simples, hasta confecciones multicolores creadas por diseñadores como flores o vello facial.

Controles básicos:

  • Para añadir un overlay a tu lienzo de diseño o foto, haz click sobre él y aparecerá en tu imagen.
  • Para moverlo y hacer que aparezca donde quieras en el lienzo, arrástralo hacia la posición deseada.
  • Para cambiar el tamaño de tu overlay manteniendo su relación de aspecto, jala las manijas de las esquinas o jala los lados para agrandarlo, y empuja para hacerlo más pequeño.
  • Para cambiar la relación de aspecto del overlay, presiona la tecla Mayúsculas en tu teclado y, a la vez, empuja o jala de los lados. Si cambias de parecer, haz click derecho sobre el overlay y selecciona Relación de aspecto original.
  • Usa la Paleta de capas para controlar cómo los elementos de texto y overlay se superposicionan en tus diseños.
  • Voltea los overlays de manera horizontal o vertical al hacer click en los botones para voltear que se encuentran en la paleta Overlay.
  • Usa la paleta Overlay para cambiar el color de tu overlay. Puedes usar la cuadrícula de color o el espectro de color para alternar entre distintos colores, introducir un código hex, o usar el gotero para seleccionar un color de cualquier lugar fuera del Editor de PicMonkey.

Modos de fusión y más

Cada overlay tiene un regulador para Desvanecer en la paleta Overlay que te permite ajustar su opacidad. Los modos de fusión también afectan la transparencia ya que cambian cómo el overlay interactúa con el fondo detrás de éste. Según el color de tu fondo y el color del overlay, combinar modos podría verse diferente cada vez. Sugerimos examinarlos primero para tener una vista previa antes de seleccionar uno.

Hacer click derecho en un Overlay abre varios controles nuevos, por ejemplo:

  • Enderezar
  • Borrar
  • Duplicar

Cuando duplicas un overlay, todos los cambios que le hayas hecho al original se verán reflejados en su duplicado.

Borrar los overlays

Siempre puedes borrar partes de un overlay. Esto puede ser útil si deseas crear una imagen con el fondo borrado o si quieres poner texto e imágenes en capas.

Para borrar una parte de un overlay:

  • Acerca la imagen para que puedas apreciar lo que haces.
  • Selecciona la pestaña Borrador en la paleta Overlay.
  • Ajusta el tamaño y la dureza de tu borrador y empieza a borrar.
  • Si eliminas mucho, haz click en el icono del pincel para pintarlo de nuevo.

Añade tus propios overlays

Además de usar los overlays de PicMonkey, también puedes añadir los tuyos y editarlos en el Editor de PicMonkey. Estos overlays pueden ser elementos gráficos como un logo, o bien pueden ser imágenes que desees usar para un diseño más grande.

Para añadir tu propio overlay:

  • Haz click en el botón Añade los tuyos en la parte superior de la pestaña de overlays.
  • Elige una foto y ábrela desde donde se encuentre almacenada.
  • Una vez que hayas añadido el overlay a tu diseño, puedes editarlo de la misma manera que lo harías con cualquier otro.

Tus propios overlays y plantillas

Si una plantilla contiene una imagen, esa imagen se comportará como tus propios overlays. En la paleta de capas se le llamará “Imagen”, ¡pero no te confundas! Es un overlay.

Para reemplazar una imagen de plantilla con una de tus propias imágenes, haz click derecho en ella y selecciona la opción de almacenamiento donde vive tu imagen. Tu imagen se abrirá dentro del cuadro delimitador de la imagen de plantilla.

Si quieres ajustar cuál parte de tu imagen será visible, sostén la tecla Alt en tu teclado (Option en Mac) y jala la imágen con tu mouse.

También puedes recortar de nuevo el cuadro delimitador sin estirar la imagen sosteniendo la tecla Alt u Option mientras mueves las manijas de las esquinas.

 

Llega hasta lo más alto de la edición de fotos con un upgrade a Premium.

¡Empieza tu prueba gratis!

PicMonkey
Este artículo ha sido escrito por un miembro del staff de PicMonkey, un enjambre de mentes afines con el único objetivo de hacerte llegar las ideas que deseas, para que puedas sacar buenas imágenes y conquistar el mundo.