Crear una foto de alta resolución para imprimir o presentar online

Crear una foto de alta resolución para imprimir o presentar online
February 18, 2016 PicMonkey

Hay una única manera de especificar el tamaño de una imagen: la cantidad de píxeles en la imagen o más exactamente cuántos píxeles de ancho, por los píxeles de alto.

Aprende a guardar las imágenes con el tamaño y la resolución correctos para imprimirlas o para ponerlas en la web. Te damos los trucos acerca de cómo seleccionar el tamaño de la imagen para una calidad óptima de visualización

Aumenta el zoom y tu imagen se convierte en una colección de cuadros: estos cuadros son los píxeles.

Ahora te vas a preguntar: “¿Y qué hay de los megabytes?” Y nosotros te decimos: “Que sí, que sí, tienes razón. Los megabytes son una forma de medir ‘el tamaño’ del archivo de imagen.”

Estamos hablando del tamaño que debe tener tu imagen digital para imprimirla o para ponerla en la web.

No importa lo que tengas en mente para tu foto, es bastante importante guardarla con la resolución con la que quieres visualizarla. Empecemos con cómo guardar las imágenes para imprimirlas luego.

Cómo encontrar el tamaño correcto para la impresión

A menos que vas a imprimir algo enorme (un póster, un banner, una valla publicitaria) lo normal es que vas a imprimir en una impresora de 300 PPP (puntos de tinta por pulgada). Esta es la resolución que tiene la mayoría de las impresoras.

300 PPP significa que la impresora va a dejar 300 puntos de tinta en cada pulgada y en cada fila de tu foto. Se recomienda que el archivo contenga el mismo número de píxeles por pulgada que tu impresora va a imprimir.

Cuando alguien te pregunta por “un archivo de 300 PPP”, lo que realmente quieren es un número suficiente de píxeles para imprimir en una impresora de 300 PPP.

Crear un archivo de “300 PPP”

Ya que sabemos que la impresora va a imprimir a 300 puntos por pulgada, lo único que debemos saber es cuántos píxeles necesita la impresora. Este número se calcula multiplicando 300 por el número de pulgadas de la foto impresa.

Para conseguir una buena calidad de impresión en fotos del formato 4 x 6 en una impresora de 300 PPP, necesitas 1200 x 1800 píxeles.

Para ser sinceros, la matemática no es lo nuestro. Si a ti te pasa igual, esta tabla te ayuda a evitar las manchas de sudor en tu camiseta favorita.

Aprende a guardar las imágenes con el tamaño correcto y la resolución para imprimirlas o para ponerlas en la web. Te damos los trucos acerca de cómo seleccionar el tamaño de la imagen para una calidad óptima de visualización.

Tamaño y Forma

Tu imagen debe tener las mismas proporciones que el papel en el que vas a imprimirla. En caso contrario la imagen se distorsiona o partes de ella quedan por fuera. Si tu imagen ya tiene la misma forma que el papel, puedes hacer este ajuste con la herramienta Redimensionar.

Muchas veces tu imagen tiene una forma diferente que la foto impresa. En este caso es mejor usar la herramienta Recortar en vez de Redimensionar.

Visualizar imágenes en una pantalla

Las pantallas usan mucho menos píxeles que las impresoras. Donde una impresora pone 300 puntos de tinta por pulgada, las pantallas son mucho menos generosas y solo ponen 72.

Eso significa que una imagen de 2400 x 3000 píxeles para imprimir a 8 x 10 se visualiza a 2 ¾ pies (sí, estamos hablando de pies, no de pulgadas) en una pantalla de 72 PPP (píxeles por pulgada).

Dimensionar la foto para la web, sería muy fácil si todas las pantallas tuvieran 72 PPP. El problema es que no es así – ni mucho menos. Lo tenían y las 72 PPP todavía se usan como referencia para los diseñadores, pero la mayor parte de las pantallas modernas tienen 96 PPP. Las pantallas de retina pueden llegar a tener 220 PPP. Esto complica la cosa.

Puede que ya te has dado cuenta de que hablando de la impresión usamos el término PPP y hablando de pantallas también. Pero son dos cosas diferentes. En el contexto de las impresoras hablamos de puntos por pulgada, mientras con las imágenes digitales usamos píxeles por pulgada.

Dimensionar fotos para compartirlas online

Cuando guardas tus fotos para un sitio web o un blog, muchas veces el diseño del sitio dicta cuántos píxeles de ancho y de alto necesitas para el tamaño de tu imagen.

En nuestro blog las imágenes dentro de los posts tienen una anchura de 600 píxeles. Imágenes en las cabeceras que se extienden por toda la página pueden ser más grandes, alrededor de 1200 píxeles, lo que deja en manos del navegador extender la foto si la ventana se hace más grande.

Si solo usas imágenes para las pantallas grandes, estas imágenes ralentizan el sitio. Hay que encontrar un buen equilibrio. El objetivo debe ser encontrar el archivo más pequeño para tus fines.

Cuando una imagen no se tiene que adaptar a un diseño particular, puedes elegir el tamaño que quieras. Lo que en el mundo online consideramos una “resolución alta” es de 1200 a 1600 píxeles de ancho.

Consigue ajustes perfectos con PicMonkey Premium. Haz el upgrade ahora.

¡Empieza tu prueba gratis!

PicMonkey
Este artículo ha sido escrito por un miembro del staff de PicMonkey, un enjambre de mentes afines con el único objetivo de hacerte llegar las ideas que deseas, para que puedas sacar buenas imágenes y conquistar el mundo.