Como poner texto encima de una imagen con máscaras de recorte

Como poner texto encima de una imagen con máscaras de recorte

Máscara de recorte con texto. Imagen de letras. Poner un texto transparente sobre una imagen. Ya escuchaste estos nombres un millón de veces, pero aquí en PicMonkey lo llamamos máscaras de texto. Este look para tus textos puede ser elegante o también divertido y con PicMonkey es súper fácil de conseguir. Sigue estos pasos o mira nuestro tutorial en video y estarás preparado para crear máscaras de texto que son verdaderas obras maestras.

1. Elige la imagen de fondo

Máscara de texto, máscara de recorte, diseño, PicMonkey, texto

Ten en cuenta las dimensiones de la imagen o por lo menos el tamaño general. Debería tener más o menos el mismo tamaño que el producto final. De lo contrario, si lo tienes que expandir, perderás calidad. ¿Te hace falta un poco de inspiración? Mira estos bancos de imágenes con fotos libres de derechos para encontrar fotos de calidad que aumentan tu imaginación.

2. Abre un lienzo en blanco

Máscara de texto, máscara de recorte, diseño, PicMonkey, texto

En la página principal de PicMonkey, mueve el puntero encima de Diseño y selecciona el Lienzo en blanco. Después puedes elegir una plantilla con las dimensiones predefinidas. Si tienes dimensiones específicas en mente, crea un lienzo personalizado haciendo click en Tamaño personalizado e introduce las dimensiones en píxeles.

3. Asegúrate de tener un lienzo blanco

Máscara de texto, máscara de recorte, texto, diseño, PicMonkey

Usar un fondo blanco te permite aislar tu fondo para que se vea a través del texto negro. Siempre que abres un lienzo en blanco, se abre por defecto un lienzo blanco, así que nada de complicaciones aquí.

4. Añade texto

Máscara de texto, máscara de recorte, diseño, PicMonkey, texto

Para elegir tu texto haz click en el ícono de Texto (el “Tt” en la parte izquierda del Editor). También puedes añadir overlays (haciendo click en el ícono de la mariposa), o cualquier otra cosa que quieres rellenar con tu imagen. Solo asegúrate de añadir algo negro. Deberías elegir una fuente con letras gordas (Montserrat) para que la imagen tenga más espacio a través del cual sobresalir.

5. Aplana tu imagen

Máscara de texto, máscara de recorte, PicMonkey, diseño, texto

Haz click en el botón de la paleta de capas y después en el botón Combinar en la esquina inferior izquierda de la paleta. Este es el paso más importante. Si quieres que se vean más partes de tu imagen, puedes usar la herramientas Dibujar en la pestaña efectos para añadir más partes negras a tu foto.

6. Abre tu imagen como overlay

Máscara de texto, máscara de recorte, diseño, texto, PicMonkey

Ve a la pestaña de Overlays (icono de la mariposa) y haz click en Los Tuyos. El texto se cubrirá con la imágen hasta ajustar el modo de fusión (en el próximo paso).

7. Ajusta el modo de fusión

Máscara de texto, máscara de recorte, texto, diseño, PicMonkey

Pon el modo de fusión en Aclarar o Añadir para conseguir un acabado perfecto. Esta opción la encuentras en la paleta de Overlays de tu imagen en el menú desplegable.

Máscara de texto, máscara de recorte, texto, diseño, PicMonkey

CONSEJO EXTRA: Si quieres un lienzo negro, no hay problema. Solo tienes que asegurarte de que tu texto y las formas sean blancas y que el modo de fusión esté puesto en Oscurecer. Pruébalo con una foto de las estrellas.

¿Quieres saber todavía más acerca de las máscaras de texto? Mira nuestro artículo 3 Diseños Frescos para tu Máscara de Texto.

 

Sube de nivel y alcanza la perfección absoluta al editar tus fotos con PicMonkey Premium.

¡Empieza tu prueba gratis!