Tamaños para Instagram a lo fácil

Tamaños para Instagram a lo fácil
February 24, 2016 PicMonkey

Dicen que sólo hay tres cosas en este mundo que nunca fallarán: la muerte, los impuestos, y que los tamaños de las redes sociales a las que te has acoplado desde que tienes memoria, cambiarán sin previo aviso. ¡No flaqueen, pupilos de las tierras de Instagram! Lo sabemos. Hemos investigado minuciosamente todas las facetas de los tamaños de Instagram, así que sólo debes preocuparte por mantener una estética coherente en tu perfil. ¡O no! Amamos tus impulsos creativos aleatorios.

Los mejores tamaños para tus fotos en Instagram:

  • Para las publicaciones de fotos, crea imágenes de al menos 320 píxeles de ancho y no más de 1080.

instagram, tamaño de fotos, ediciones básicas, edición de fotos, picmonkey

  • Con un ancho de 1080 pixeles, Instagram mantiene tu foto en su tamaño original siempre y cuando su altura sea de entre 566 y 1350 píxeles.
  • Si tu foto es de menos de 320 píxeles de ancho, será estirada para ajustarla a ese límite. Si es de más de 1080, será encogida.

¿Entendido? Bien. Pero hay más cosas que deberías saber sobre cómo hacer tus fotos de Instagram tan fantásticas como lo eres tú. En este artículo veremos:

  • Qué sucede con los tamaños expandidos y las opciones de medidas en Instagram.
  • Cómo guardar tus imágenes de PicMonkey con el tamaño perfecto para Instagram.
  • Cómo crear publicaciones en Instagram con plantillas de diseño.

Tamaños expandidos y opciones de medidas para Instagram

Si bien este cambio se aplicó hace un tiempo atrás, muchos aún se sorprenden al saber que no es necesario recortar tus imágenes en cuadrados. Dicha confusión podría darse porque, al añadir una nueva imagen, automáticamente intenta recortar tu imagen de forma cuadrada. Debes pulsar el botón con las flechas esquineras al lado izquierdo para que tu foto vuelva a su tamaño original.

Esta libertad de recortar a tu manera tiene mucho, demasiado sentido. Una de cada cinco fotos publicadas en Instagram inició en modo de paisaje o retrato, por lo que recortar todo al cuadrado significaba que incluso personas serían recortadas fuera de fotos, o que esas increíbles fotos a larga distancia no se apreciaban tan bien. Ahora, al publicar una foto en tu Instagram, puedes recortarla en relaciones de aspectos cuadrados o rectangulares.

SIN EMBARGO: si bien es verdad que *puedes* publicar en una variedad de distintas formas rectangulares, las publicaciones cuadradas se seguirán viendo mejor en Instagram. Si tu imagen es un retrato, no verás el texto y la imagen a la vez en la pantalla sin tener que bajar un poco. Además, las fotos posicionadas al estilo paisaje no necesitan que bajes la pantalla en ningún momento, lo cual le quita un poco del efecto sorpresa. Probablemente esto no te afecte si solamente administras tu perfil personal, pero vale la pena considerarlo si intentas crear contenido promocional para una marca.

Cómo redimensionar tus fotos en Instagram con PicMonkey

instagram,

Empieza con la imagen que tenga la resolución más alta. Para ver qué dimensiones tiene tu foto, haz click en Recortar en la pestaña Herramientas Básicas. Las dimensiones aparecen en las casillas de Tamaño Real. Introduce las dimensiones deseadas y luego mueve la cuadrícula para el tamaño que desees. Alternativamente puedes mover las manijas de las esquinas y observar cómo las cifras en los cuadros cambian solas. Si prefieres, puedes crear un cuadrado, o también puedes elegir otras dimensiones para un retrato o una foto de paisaje. Simplemente mantén la mirada en las casillas de tamaño real para que así sepas dónde queda el ancho de tus píxeles. Una vez que hayas terminado, haz click en Aplicar.

redimensionar, picmonkey, editar fotos, instagram, tamaños de fotos. recortar fotos

Si no deseas recortar nada de tu foto, también puedes calibrar su tamaño con la herramienta Redimensionar en las Herramientas básicas. Cambia el ancho de tus píxeles a 1080 pero asegúrate que la casilla de Mantener proporciones se encuentra seleccionada. De lo contrario, tu foto se verá estirada. También, ten en cuenta que si tu imagen original era menor a los 1080 pixeles, no se verá tan nítida al agrandarla.

instagram, tamaños para fotos, picmonkey, guardar, editar fotos

Cuando hayas aplicado todos los efectos a tu obra maestra y estés listo para presentarla al mundo, haz click en Guardar en la barra de herramientas superior. Si tu imagen es una foto, usa el formato de archivo .jpg (por defecto) y elige la calidad de la imagen. Súbela al máximo mientras mantienes un ojo en el tamaño del archivo.

Cómo crear publicaciones de Instagram usando plantillas de diseño

plantillas de diseño, instagram, tamaños de fotos, picmonkey, edición de fotos, diseño gráfico

Si lo que buscas es volverte un tanto gráfico con tus publicaciones, PicMonkey ofrece una gran colección de plantillas para Instagram. (Vamos, no de esa manera… nos referimos a tu deseo de usar algo con elementos gráficos integrados para imágenes como graphics y texto. Cada publicación es automáticamente redimensionada al tamaño cuadrado ideal para publicaciones de 1080 x 1080.

Si buscas lograr una publicación perfectamente cuadrada, también puedes usar nuestra plantilla Post para Instagram en blanco para redimensionar tu foto. Haz click en Personalizar para abrir la plantilla en el Editor y luego haz click derecho sobre ella para reemplazar nuestra imagen con una de tu computadora, del Hub, u otras opciones de almacenamiento. Será perfectamente redimensionada a 1080 x 1080 píxeles.

¡Ya estás listo para cargar tu fabulosa foto a Instagram!

 

¿Quieres crear tus fotos tan fantásticas que tus amigos piensen que tienes todo un equipo de elfos mágicos trabajando contigo? Pásate a Premium.

¡Empieza tu prueba gratis!

PicMonkey
Este artículo ha sido escrito por un miembro del staff de PicMonkey, un enjambre de mentes afines con el único objetivo de hacerte llegar las ideas que deseas, para que puedas sacar buenas imágenes y conquistar el mundo.