Cómo hacer un Banner

Cómo hacer un Banner
  1. Elige el fondo y el tamaño del banner dependiendo de tu proyecto.
  2. Aplica clip art (overlays) o imágenes a tu banner para conseguir un fondo con estilo propio.
  3. Añade un mensaje a tu banner poniendo texto.

Diseñar un banner para las redes sociales es muy complicado, ¿cierto? Tienes que encontrar un diseñador, gastar un montón de dinero y después tienes que trabajar con el diseño que te den.

Olvídate de todo eso.

Nosotros te enseñamos a crear el banner perfecto para cualquier fin. Con nuestras herramientas, plantillas, consejos de diseñadores y ese cerebro tuyo, nunca tendrás que volver a preguntarte cómo se crea un banner para las redes sociales, uno publicitario, o uno para tu tienda online.

Parte de un fondo liso

Cómo crear un banner, recortar, lienzo, portada de Facebook, PicMonkey, editor

Para empezar a diseñar tu banner puedes elegir una plantilla. Te lo ponemos fácil con algunos enlaces a proyectos que te llevarán directamente al Editor. Haz click aquí para ingresar a los lienzos con los tamaños perfectos para: portadas de Facebookbanners para YouTubeportadas de Twitterportadas para Google Plusbanners para Etsy.

Si estás trabajando en un banner publicitario, toma en cuenta algunos tamaños estándar:: 728 x 90300 x 250160 x 600300 x 600 , 970 x 90.

Después de abrir tu lienzo, elige un Color de Lienzo (en la pestaña de Herramientas Básicas). Con el selector de colores puedes elegir de todo un espectro o introducir un valor hex específico para aquellos con un esquema de color específico. Esta solución es muy práctica si quieres crear un banner para tu tienda en Etsy, donde es importante tener colores coordinados para destacar y para atraer más visitantes.

Consejo de diseño: Ten en mente las asociaciones más comunes en cuanto a los colores e intenta crear algo inesperado. Las bodas usualmente llevan colores pastel, los temas ecologistas son verdes, etc. Los colores dan pistas sobre la temática, pero no necesariamente te ayudan a destacar; así que intenta usar tonos diferentes.

O empieza en Collage con fotos y patrones

Collage, cómo crear un banner, banner de fotos, PicMonkey

Los Banners con fotos son una manera fantástica de mostrar los productos de una empresa y mostrar a tus clientes en qué consiste tu marca. Es fácil dar el tamaño adecuado a tu collage en PicMonkey y colocar las fotos a tu gusto. Introduce las dimensiones en pixeles en la barra de herramientas inferior, o elige un collage predefinido en la pestaña de diseños. Simplemente arrastra tus fotos a las celdas para añadirlas al collage. También puedes crear tus propias celdas arrastrando tus fotos encima del collage y soltándolas cuando aparece la delgada línea azul.

Patrones, collage, PicMonkey, banner para Etsy, cómo crear un banner

Los patrones multicolor ofrecen aún más opciones para crear fondos gráficos fantásticos. Los puedes encontrar en la herramienta de Collages. Son perfectos para crear diseños para fiestas específicas o para simplemente crear patrones de zigzag o de rayas. Lo único que tienes que hacer es introducir tus dimensiones en un collage de una sola celda, elegir un patrón (en la pestaña de Patrones) y exportarlo al Editor haciendo click en el botón Exportar al Editor en la barra de herramientas superior. Para aprender cómo usar imágenes y patrones en Collage, mira nuestro artículo “Cómo hacer un Collage de Fotos”.

Consejo de diseño: Menos es más. Este banner para Etsy consiste en solo un patrón, un overlay y una fuente. Maravilloso.

O parte de una plantilla

Banner de Facebook, cómo crear un banner, plantilla, plantillas de diseño, PicMonkey

Si quieres crear una portada para Facebook, tenemos una bonita selección de plantillas hechas por nuestros diseñadores. Elige la que más te guste y tráela al editor para personalizarla. Es decisión tuya si quieres mantener el estilo principal o si quieres usar tus conocimientos de diseño para cambiar el texto, los overlays, los colores, etc. Nuestras plantillas son completamente modificables – para una creatividad sin límites.

Crea elementos de diseño personalizados con nuestros Overlays

No podemos enseñarte cómo hacer un banner, sin hablar de los overlays. Los overlays son nuestros gráficos vectoriales que siempre se ven nítidos, sin importar que tan grandes o pequeños sean.

Portadas de Facebook, cómo crear un banner, PicMonkey, diseño, overlays

Aquí hay un buen ejemplo. El overlay del osito se convierte en un logo mientras el resto de los overlays de la categoría Monstruos crean un fondo uniforme que hace hincapié en la identidad de la marca, la empresa o la persona. Combinando las pestañas de Overlays y de Temas, PicMonkey te ofrece más de 1.100 overlays, pero en realidad la cantidad es infinita ya que puedes subir cualquiera de tus propios overlays.
Puedes ajustar el tamaño, el color, la relación de aspecto e incluso puedes borrar partes para personalizarlo aún más.

Mensajes con estilo creados con Texto

PicMonkey te ofrece decenas de fuentes cuidadosamente seleccionadas y además puedes subir cualquier fuente instalada en tu computadora. Si quieres más, lee nuestro artículo sobre 20 recursos de fuentes gratuitas.

Consejo de diseño:
Combinar fuentes diferentes hace más dinámico tu banner, pero usar demasiadas, puede tener un efecto distractor, causar confusión y resultar en una falta de claridad. Elige dos (o como mucho tres) fuentes y úsalas siempre. Opta por una fuente sans serif negrita para los títulos y otra fuente light y fácil de leer con serifas para títulos secundarios y los cuerpos de texto. Usando letras adicionales desde nuestro conjunto de fuentes (finas, negritas, cursivas, etc.) con diferentes tamaños y colores, te dará una gran variedad.

Trucos de texto

En esta publicidad para Gotham Comix, cada línea de texto es parte de un bloque de texto diferente. Al hacerlo de esta forma, tienes todo el control sobre la posición y el tamaño de cada línea. Hay un montón de cosas buenas que puedes hacer con los textos, por ejemplo, si un texto es poco legible, añade una sombra. Si quieres conseguir que el texto en sí mismo sea la atracción principal, deberías probar el enmascaramiento de texto. Para aprender más, mira nuestro video sobre cómo crear efectos de texto.

Consejo: Si añadiste un overlay o un texto y lo rotaste, lo puedes enderezar haciendo click derecho en el objeto y eligiendo Enderezar.

 

Convierte la inspiración en acciones concretas. Regálate la caja de herramientas creativas que llamamos PicMonkey Premium.

¡Empieza tu prueba gratis!

PicMonkey
Este artículo ha sido escrito por un miembro del staff de PicMonkey, un enjambre de mentes afines con el único objetivo de hacerte llegar las ideas que deseas, para que puedas sacar buenas imágenes y conquistar el mundo.