Edición de fotos para novatos

Las herramientas para editar fotos son herramientas muy poderosas. Sabes que cada una sirve para arreglar una cosa, pero si no sabes como usarlas, pueden ser algo abrumadoras. Pero no te preocupes si eres novato en el mundo de la fotoedición. Vamos a cubrir los siguientes temas:

  • Conocimientos básicos como recortar, enderezar, ajustar la exposición y enfocar.

  • Cómo retocar fotos con las herramientas Blanqueador Dental, Quita Manchas y otros.

  • Cómo añadir efectos, filtros, texturas, gráficos y texto para un estilo original.

  • Edición de fotos en el celular con la aplicación móvil de PicMonkey.


Lo básico

Te presentamos toda una lista de las más populares y poderosas herramientas básicas para arreglar tus fotos, que encontrarás en la pestaña Herramientas Básicas del Editor.

Recortar

Recortar siempre será la mejor amiga de tus fotos. Es la mejor forma de eliminar elementos distractores del fondo y mejorar la composición. Con la herramienta Recortar en la pestaña de Ediciones Básicas puedes recortar tu foto a dimensiones específicas, escalarla y arreglarla a tu gusto.

Enderezar

Si tu cámara invirtió tu imagen o si está un poco torcida, las opciones en Rotar son un remedio rápido. Usa el regulador Enderezar para ajustes menores o las manijas para voltear la imagen completamente.

Exposición

Arregla una foto subexpuesta o sobreexpuesta con esta herramienta. En Exposición encontrarás el botón Ajustar Automáticamente o puedes adaptar la exposición gradualmente con los reguladores. Brillo ajusta la exposición general, Realces aclara u oscurece los tonos claros, Sombras aclara u oscurece los tonos oscuros y Contraste ajusta la diferencia entre los tonos claros y oscuros.

Saturación

La saturación tiene que ver con la intensidad de los colores. Intensos y brillantes o sutiles y descoloridos – simplemente mueve el regulador Saturación en Colores.

Enfocar

Enfocar tiene que ver con la definición de las líneas y el resalte de algunos detalles. Hay ejemplos con las mejores prácticas para esta herramienta: aumenta el zoom (al 100% como mínimo) para poder trazar los cambios en tu imagen cuando ajustes el regulador Enfocar, ya que el uso exagerado granular tu foto. Para conseguir los mejores resultados deberías usar la herramienta Enfocar al final del proceso de edición.


Retoque (para retratos)

Aunque tu modelo esté impecable, las herramientas de retoque siempre vienen bien. La regla número uno es: no exageres – o tu modelo al final parecerá un híbrido entre alienígena, muñeca y payaso. La lista de todas las herramientas para mejorar tus retratos se encuentra en la pestaña Retoque.

El sinfín de herramientas de PicMonkey incluye:

  • Blanqueador dental

  • Quita manchas

  • Ojos radiantes

  • Aerógrafo

  • Quita arrugas

Recuerda ajustar el Tamaño del Pincel y el regulador Desvanecer para conseguir un look natural.


Cosas creativas

No siempre hace falta esconder los retoques hechos. Las fotos editadas pueden reflejar tu creatividad. Ponte creativo con efectos fotográficos, dale personalidad a tus fotos añadiendo texto o poniendo graphic o marcos para darles un nuevo estilo. Aquí hay algunas ideas innovadoras para la edición de tus imágenes.

  • Añade un efecto. Acentúa un color en tu foto con nuestros efectos pintables en blanco y negro. Dale un resplandor a tu foto con las diferentes formas de bokeh. O crea un retrato de familia al estilo pop art. Con los efectos fotográficos puedes mejorar aún más tu foto fantástica para conseguir una verdadera obra maestra.

  • Hablantín. Las fotos y los textos son como la crema de cacahuetes y el chocolate – deliciosos por separado, mágicos en combinación. Ve a la herramienta de texto para mirar nuestra selección de fuentes o accede a las guardadas en tu computadora sin necesidad de subirlas. ¿Quieres darle un toque especial a la combinación de fotos y textos? Entonces el efecto de texto Sombra Paralela es para ti. Para saber más lee nuestro artículo sobre cómo añadir texto a tus fotos.

  • Gráficas para tus fotos. Desde formas geométricas un poco transparentes hasta bigotes para tu bebé – las gráficas alias graphics pueden dar un toque de extravagancia a tus fotos. Juega con las opciones en la pestaña Graphics y mira también los Temas para descubrir graphics para diferentes ocasiones. Si ya encontraste tu favorito, llévatelo a la fiesta de edición con el botón Los Tuyos en la pestaña Graphics.

  • Texturizar. Las texturas te dan el poder de transformar tus fotos completamente con unos pocos clicks. Encontrarás todo; desde texturas del espacio extraterrestre hasta un muro de ladrillo, hasta texturas de papel en la pestaña Texturas. Claro que también puedes usar tus propias fotos y texturas con nuestras herramientas. Prueba los diferentes modos de fusión en el menú desplegable para ver diferentes combinaciones de tu foto y la capa de la textura. Y si te quieres poner artístico de verdad, prueba hacer una exposición doble.


Editar en el celular

Ahora que te hemos contado cómo mejorar tus fotos en la computadora, hablemos un poco de cómo editar en el celular. La aplicación móvil de PicMonkey es como una Navaja Suiza con una varita para hacer burbujas: tiene exactamente lo que necesitas, mezclado con un poco de diversión.

Mira la sección de Adjustes para cambiar el brillo, el contraste, la saturación y la temperatura de tus fotos. También puedes acentuar tu objeto aplicando un poco de Desenfoque, recortar tu foto en pocos segundos y aplicar efectos (Orton y Boost son algunos de nuestros favoritos) para perfeccionar tu foto mientras andas por ahí.

Consejo útil: Usa el efecto Suavizar en tus retratos para mejorarlos de forma rápida. Y si quieres algunas funciones del celular y de tu computadora, deja que te presentamos al Hub.

¿Quieren más? Consulte todos nuestros tutoriales de edición de fotografías.

Consigue perfección editando tus fotos con un upgrade a PicMonkey Premium.
PicMonkey

Este artículo fue escrito por el personal de PicMonkey, un organismo multicelular de subpartes con mentalidad de colmena que solo quieren brindarte las ideas y la información que anhelas, para que puedas crear imágenes poderosas que eleven tu negocio.