¿Por qué editar tus fotos?

¿Por qué editar tus fotos?

Ya eres un crack tomando fotos. Sabes cómo encontrar el ángulo perfecto y la exposición adecuada; tus imágenes ya son fantásticas por sí solas, ¿verdad? Y a la hora de editar tus fotos te preguntas: ¿Por qué tanto drama? ¿De qué me sirve? Descubramos para qué sirve editar tus fotos y miremos algunos efectos fantásticos que te convencerán para siempre.

¿Tus fotos parecen falsas si las editas? ¿Haces trampa si editas tus fotos?

Simplemente di no a la mala edición de fotos

Si ves una imagen sobreeditada como esta, tus ojos gritan ¡Auxilio!

La edición de fotos a veces tiene un mala reputación por las transformaciones surrealistas, como por ejemplo en las portadas de revistas; o quizás ya viste fotos catastróficas como la del caballo arriba y piensas que editar fotos significa volverse loco con la composición. Pero con un poco de control y buen gusto puedes hacer tu foto mejor de lo que ya estaba cuando pulsaste el disparador, de una manera que ni siquiera imaginaste.

Los grandes maestros también editaron sus fotos

Ansel Adams: The Tetons & the Snake River

The Tetons and the Snake River por Ansel Adams. 1942. Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos, Servicio de Parques Nacionales.

La manipulación de imágenes ha sido usada desde la invención de la cámara oscura. Ansel Adams, considerado por muchos uno de los mejores fotógrafos, fue un genio en este tema. Se ha escrito mucho sobre su habilidad de controlar la luz y las sombras con las técnicas de sobreexponer y subexponer. De hecho es casi imposible encontrar un fotógrafo profesional que no edita sus fotos. La posproducción es una parte esencial de la fotografía profesional.

Incluso si eres purista, tu cámara solo puede captar un rango dinámico relativamente estrecho. Así que tiene sentido usar todas las herramientas disponibles para superar las limitaciones y volver a poner lo que quitó la cámara.

La edición de fotos imita las herramientas y el procesamiento

Crear un efecto de enfoque suave como en la foto está a solo un click en PicMonkey

La edición moderna de fotos reemplazó las opciones analógicas como la película, las herramientas y las técnicas de procesamiento. Cuando los dinosaurios andaban por la faz de la Tierra, se usó vaselina en la lente para suavizar el enfoque en los bordes. Ahora puedes conseguir este efecto con un solo click y ponerlo a tu gusto.

Combinar exposiciones es una técnica que en el pasado se usó en la cámara oscura. Ahora se puede crear digitalmente. Esta foto, de hecho, es una combinación de dos fotos: una foto fue expuesta para enfocar la luna y la otra fue expuesta para enfocar las hojas. En PicMonkey puedes hacer esto añadiendo una foto encima de otra usando el botón Las tuyas en Overlays.

Combinar exposiciones es otro efecto fantástico.

El efecto Orton fue creado por un director de fotografía que quería conseguir un acabado suave, como el de un cuadro en acuarela, combinando dos o tres exposiciones ligeramente desenfocadas. Fue una técnica laboriosa que tardó mucho en conseguirse, pero hoy en día es un efecto muy conocido. Simplemente haz click para aplicarlo, después puedes adaptarlo como quieras.

No se necesita más que un click para crear el efecto Orton en PicMonkey.

Fotos profesionales al alcance de todos

 

Esta imagen muestra cómo funciona la exposición doble en PicMonkey.

La edición de fotos ayuda a la gente normal y corriente a conseguir unas fotos impresionantes sin tener que gastarse un montón de tiempo en adquirir los conocimientos necesarios. En vez de imitar fielmente lo que la cámara captó, se trata más bien de crear una expresión completamente nueva que es más experimental y alegre.

Únete a la tendencia de la exposición doble: queda genial y añade profundidad e importancia a tu foto. Si viste la cabecera de “True Detective” ya sabes lo poderoso que puede ser la doble exposición. Y la puedes conseguir con PicMonkey.

Esta imagen cool se creó con el efecto Espejo doblando una imagen horizontalmente y después verticalmente:

Sé creativo con el efecto Espejo de PicMonkey.

Mira esta foto al estilo pop art.

Con solo unos cuantos pasos fáciles puedes crear tu propia obra maestra del pop art.

¿Estará Andy Warhol revolcándose en su tumba? ¡Más bien está rumbeando en su tumba! Hacen falta unos cuantos clicks, pero no es demasiado difícil una vez aprendidos los pasos.

La edición de fotos te proporciona la flexibilidad máxima a la hora de ser creativo

Y finalmente con la edición de fotos puedes probar diferentes acabados en una imagen, lo que significa que no te tienes que estar limitando a las fotos que tomaste en el momento. ¡Que viva la libertad fotográfica!

¿Qué estás esperando? Edita una foto ahora.

PicMonkey
Este artículo ha sido escrito por un miembro del staff de PicMonkey, un enjambre de mentes afines con el único objetivo de hacerte llegar las ideas que deseas, para que puedas sacar buenas imágenes y conquistar el mundo.