5 ejemplos con las mejores prácticas para editar fotos

Nuestras herramientas te dan un montón de poder para refinar, mejorar y perfeccionar tus fotos. Pero a veces no tienes ni tiempo ni energía para gastarte en una foto. Si quieres conseguir las mejores fotos posibles con el mayor impacto deberías tener en cuenta estos cinco ejemplos con las mejores prácticas.

1. Reescalar para lo que necesites

Las imágenes se deberían optimizar para el contexto en el que se van a ver dependiendo si las publicarás en Facebook o en tu blog. Si las dimensiones de la foto son demasiado grandes, tardará más tiempo en descargarse. Si la foto es demasiado pequeña, el navegador la expanderá y no se verá bien. Así que averigua el tamaño exacto que debe tener la foto y reescála o recórtala a estas dimensiones. Para imprimir, mira nuestra práctica tabla de conversiones.

2. Recortar para la composición

El legendario fotoperiodista Robert Capa una vez dijo: “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente.” Nuestra herramienta Recortar te ayuda a resolver este problema cortando lo que sobra y poniendo el foco en las partes de la foto que importan. Usa la herramienta para modificar la composición y a la vez cambiar la forma. Para mantener las dimensiones, simplemente elige Reescalar e introduce tus dimensiones.

Consejo: Si quieres experimentar un poco más con la composición y el recorte, prueba también nuestra herramienta Rotar. El regulador Enderezar rotará tu foto 45 grados en cada dirección recortando también las dimensiones.

3. Elimina elementos distractores

Recortar tu foto es la manera más fácil de deshacerte de elementos distractores en el fondo. Si persisten después de recortar prueba con las herramientas Clonar o Suavizar, que se encuentra en la pestaña efectos. Puedes pintarlo en las partes que quieres suavizar en el fondo para resaltar tu objeto principal. Clonar es una opción avanzada para hacer desaparecer elementos no deseados.

4. Desvanecer es bueno para ti

Darle más impacto a tu imagen con un efecto es súper fácil, pero no olvides que puedes controlar la intensidad del efecto. Encuentra el punto perfecto experimentando con la Intensidad y evitarás un acabado demasiado editado.

5. Enfoca al final

Y ahora el toque final: Enfocar. Usa la herramienta Enfocar al final del proceso de edición para limpiar la imagen y asegurar que sea nítida y enfocada. Solo deberías usar la herramienta Enfocar cuando tu imagen está al 100% de zoom. (Aplicar Enfoque a una imagen reescalada por tu computadora no funciona. Si vas a imprimir la foto, solo añade un poco más de enfoque a lo que necesites. ¿Por qué? Pues porque usar un poco más de Enfoque recompensa el desvanecer de la tinta.

¿Te gustaron estas herramientas? ¡Pues espera para ver lo que puedes hacer con Premium!

Being a photographic master is easy when you have the right tools. Get a PicMonkey membership now!
PicMonkey

Este artículo fue escrito por el personal de PicMonkey, un organismo multicelular de subpartes con mentalidad de colmena que solo quieren brindarte las ideas y la información que anhelas, para que puedas crear imágenes poderosas que eleven tu negocio.