Enamórate del efecto Orton

Con el efecto Orton puedes convertir fotos ordinarias en paisajes de ensueño. La razón es evidente: este efecto de PicMonkey imita una técnica de fotografía que se inspira en la forma en la que los artistas pintan la naturaleza.

Michael Orton, el creador de esta técnica, se inspiró en una de las técnicas favoritas de los artistas que conoció, en la que bocetos en pluma y tinta sobre papel blanco se pintaron con acuarela. Tal y como explica en su página web: “Esta técnica tuvo su origen hace años y es fruto de mis esfuerzos de imitar cuadros de acuarela simplemente desenfocando las imágenes y cuando ves la combinación de pluma, tinta y acuarela entenderás donde surge la inspiración para añadir detalles.”

¿Cómo hacen los de PicMonkey para crear el mismo efecto?

Bueno, la versión del efecto Orton de PicMonkey funciona muy parecido al proceso original. Primero, tu foto se duplica y se pone una copia desenfocada encima del original. Después puedes ajustar el brillo de la copia desenfocada, el grado de desenfoque (o el grado de suavidad, como lo llamamos en PicMonkey), y el grado de intensidad (que tan fuerte se ve la imagen original comparada con la copia desenfocada).

Consejo: No olvides usar el regulador Desvanecer para ajustar la intensidad del efecto.

Érase una vez un efecto que requirió dos imágenes idénticas: una nítida, la otra desenfocada. Además la sobreexposición que ayuda a crear este efecto tarda unos minutos en conseguirse. Demasiado tiempo para quedarse quieto para un perrito o un bebé. Con PicMonkey puedes aplicar este efecto justo a estas imágenes con solo un click.

La técnica de Orton viene siendo una de las favoritas de los fotógrafos de naturaleza – quizás porque los paisajes no se suelen mover mucho – pero el efecto se ve bien genial en todo tipo de imágenes. No es de sorprender que Orton es el efecto n° 1 de PicMonkey y se usó 2,3 millones de veces en el último mes.

Consejo: puedes aplicar el efecto Orton a ciertas partes de la imagen usando el pincel. Cambia entre la versión original y con el efecto aplicado en la paleta Editar y averigua lo que hace especial a tu foto.

Aquí te presentamos una receta para convertir tu foto en un mundo de ensueño que siempre te va a salir genial:

  • Haz click en Orton en la pestaña Efectos.

  • En la paleta Editar, haz click en Efecto Inverso y empieza a pintar el primer plano de tu imagen – ya sea la cara de una persona, un objeto o un animal.

  • Haz click en Efecto Inverso otra vez. Ahora deberías tener un objeto nítido contra un fondo encantado.

  • Haz click en Aplicar en el menú para terminar.

¿Tienes consejos, trucos o técnicas favoritas para usar Orton? No te cortes, compártelos en los comentarios.

The possibilities are endless when you get a PicMonkey membership.
PicMonkey

Este artículo fue escrito por el personal de PicMonkey, un organismo multicelular de subpartes con mentalidad de colmena que solo quieren brindarte las ideas y la información que anhelas, para que puedas crear imágenes poderosas que eleven tu negocio.