Día de los Muertos - Convierte tu Foto en una Calavera

¡Día de los Muertos! No es sólo una subestimada película de George Romero. De hecho, es una de las fiestas más populares del mundo. A lo largo de México, Centroamérica y algunas partes de los Estados Unidos, el 1 y 2 de Noviembre se celebra el Día de los Muertos como una forma de honrar a los antepasados, abrazando el ciclo de la vida, e incluso haciendo formidables fiestas y picnics en los cementerios.

Uno de los símbolos más bellos y reconocibles del Día de los Muertos son las calaveras. Se las encuentra representadas en caramelos, estatuillas, increíbles trajes y maquillajes alucinantes. ¡PicMonkey dispone de un tema entero para calaverizarte la cara! Así que este año, ¿por qué no celebrar el Día de los Muertos convirtiéndote en un esqueleto de primera? Abre los Temas y visita Día de los Muertos para participar desde casa.

Color de hueso

Elige blanco para los huesos básicos del cráneo de la calavera. Después de pintarlo, tendrás que utilizar el borrador para quitar los trazos que sobren. No dudes en jugar con la intensidad del color base para conseguir efectos más pronunciados o más suaves.Haz clic en Aplicar.

A continuación, añade color negro alrededor de los ojos. No te preocupes por conseguir un look perfecto en este momento: ¡las cuencas de los ojos se rellenarán con diseños en el siguiente paso! Lo único que necesitas hacer es pintar alrededor de los ojos, ajustar la base a tu gusto y hacer clic en Aplicar.

Truco: Crea una apariencia esquelética utilizando el color negro para oscurecer el área debajo de los pómulos y los labios. Podrás crear un alto contraste que al final te dará un resultado más efectivo en el maquillaje.

Cavidades oculares

Pon las cuencas a la altura de los ojos (¿Cómo? Oye, ponlas en la nariz o los pómulos si quieres, tampoco te obligamos.) Si la cuenca tiene una consistencia sólida, usa el botón Borrador en la paleta Graphic para mostrar los ojos. Haz clic derecho, duplica y gírala horizontalmente para obtener la cuenca del otro ojo.

Truco: Si quieres una apariencia de calavera más escalofriante, crea unos Ojos de Cadáver (puedes encontrarlo en el tema Zombis) o unos Ojos Malvados (dentro de Vampiros) para que causen pavorrrrrr.

Agujeros nasales

Los agujeros nasales de la calavera quedan mejor si cubres las aletas de la nariz con uno de nuestros diseños. Ve cambiando el tamaño y ajustándolo hasta que las fosas no se vean.

Truco: Probablemente tendrás que girar los agujeros de la nariz para que coincidan con el ángulo del cráneo de la calavera.

Dientes de calavera

Coloca los dientes a la altura de los labios. Juega con el tamaño de la imagen para conseguir diferentes efectos (en ocasiones puede causar más impacto una boca muy grande, y en otras muy pequeña).

Truco: Para cambiar el aspecto y tamaño de los dientes, presiona el botón Shift en tu teclado y al mismo tiempo ajusta el tamaño.

Adornos

He aquí una curiosidad sobre nuestros adornos del Día de los Muertos: ¿has visto las flores?Incluimos caléndulas ya que según la tradición guían a los espíritus de vuelta a la tumba, donde sus seres queridos los esperan con su plato favorito para compartir un picnic en familia. (Como los espíritus no pueden comérselo, sus familiares se encargan de terminar los platos.)

Si el adorno no es tu fuerte, busca la simetría: coloca el diseño a un lado de la cara, haz clic derecho, duplica y gíralo horizontalmente para lograr una copia idéntica en el otro lado. ¡Voilà!

Truco: Puedes usar Graphics Geométricas, Corazones y Estrellas para agregarle más detalles.

Catrinas

Por último, las Catrinas. Sirven como elementos decorativos, pero también las puedes aplicar directamente sobre el rostro para disfrazarte de Día de los Muertos (¡y con un solo clic!).

Y aquí lo tienes! Una guía para adentrarte en una de las mas hermosas tradiciones de México. Y en este Día de los Muertos, esperamos que puedas transformar tus imágenes, decorar un camión de tacos, ver El libro de la vida, o solo decirle a tu familia cuánto los quieres, ¡que lo disfrutes!

Convierte inspiración en acción. Te mereces la caja de herramientas creativa llamada PicMonkey.
PicMonkey

This article was written by PicMonkey Staff, a multicellular organism of hive-minded sub-parts who just wanna get you the ideas and information you crave, so you can make powerful images that level up your business.