Cómo hacer un collage de fotos

Cómo hacer un collage de fotos
August 3, 2017 PicMonkey

La herramienta de collage de PicMonkey es sin duda una de las maneras más sencillas y eficientes para crear portadas de Facebook, posts para Instagram, invitaciones y anuncios o para imprimir tus obras de arte. Aquí te mostramos cómo crear un collage de fotos en 10 pasos.

Abre la herramienta de collages y sigue los siguientes pasos.

1. Importa tus fotos hacia nuestra herramienta de collage

Mueve el cursor sobre el botón Collage arriba de todo en la página principal. Un menú de navegación en gris oscuro aparece debajo. Haz click en uno de los sitios de almacenamiento (Computadora, Mi Hub, Facebook, o una de las otras opciones bajo Más) para tener acceso a tus fotos. Alternativamente puedes explorar Collage con nuestras imágenes de muestra.

Diseña un collage de fotos en PicMonkey | 1

También puedes importar fotos haciendo click en Abrir nueva una vez abierto Collage.

Consejo: Puedes abrir varias fotos a la vez (usando Comando y click en Mac o Control y click en Windows) y el grupo entero se importará a Collage.

2. Elige un diseño para tu collage de fotos

Diseña un collage de fotos en PicMonkey | 3

Haz click en la pestaña de Diseños a la izquierda de todo. Los diseños son completamente flexibles para que puedas hacer los cambios que quieras. Esto son algunos de los más populares:

Cuadrado – 2000 x 2000 píxeles

Portada de FB – 1702 x 630 píxeles

Pinterest/Etsy – 700 x 1000 píxeles

Si quieres crear una portada para Facebook, elige Portada FB. O si deseas hacer un pin para Pinterest, elige Pinterest/Etsy. Cuadrado es perfecto para los posts de Instagram.

3. Comprueba las dimensiones generales

La barra de herramientas inferior muestra las dimensiones generales de tu collage. Si elegiste el diseño para la portada de Facebook, no deberías cambiar las dimensiones porque son las adecuadas. Si quieres cambiar las dimensiones, simplemente mueve el cursor sobre un borde exterior y arrástralo. Cuando ves dos líneas azules finas, mueve la flecha para aumentar o reducir. De manera alternativa puedes introducir cifras nuevas en la barra de herramientas de dimensiones. Si necesitas liberar las proporciones, haz click en el icono del candado para que cambie de azul a gris.

4. Arrastra las fotos al diseño del collage

Diseña un collage de fotos en PicMonkey | 5

Haz click en la pestaña Imágenes a la izquierda de todo. Arrastra las imágenes desde la bandeja de imágenes y suéltalas en el collage. También puedes hacer click en el botón Autorelleno en la barra superior. En las imágenes ya puestas en el collage aparecen marcas de verificación.

Puedes quitar fotos del collage en cualquier momento, pero solo puedes eliminarlas de la bandeja de imágenes si no se usan en el collage. Quítalas poniendo el cursor encima de la foto hasta que aparece una “x” en la esquina. Haz click en ella.

5. Edita las imágenes de tu collage

Diseña un collage de fotos en PicMonkey | 6

Mueve el cursor sobre una imagen en una celda del collage y nota el botón Editar en la esquina. Haz click en él y aparecerá una paleta para editar con un contorno blanco alrededor de la imagen que seleccionaste. En la pestaña Básico puedes reescalar, rotar, voltear y ajustar la exposición. Mueve el regulador Tamaño para ampliar la imagen o usa los botones Rellenar y Ajustar para ponerla en su sitio. Si amplias la imagen, haz click y arrástrala dentro de la celda hasta encontrar el recorte perfecto.

Los miembros Premium pueden añadir efectos a las imágenes haciendo click en Efectos en la paleta Editar imagen. Para editar tu imagen de forma más avanzada, haz click en el botón Enviar al Editor y llegarás al Editor. Ahí puedes experimentar con los efectos de luz, modos de fusión y texturas y añadir overlays fantásticos. Una vez acabados todos los cambios, haz click en Volver a Collage y volverás a tu collage.

6. Modifica el diseño de tu collage

Diseña un collage de fotos en PicMonkey | 7

Para modificar el tamaño de las imágenes, mueve el cursor sobre el borde interior de una celda y verás como aparecen dos líneas azules y el cursor se convertirá en una flecha de doble punta. Mueve la flecha para ajustar el tamaño de las imágenes. Verás cómo disminuyen y crecen para que las puedas colocar a tu gusto.

Para añadir nuevas celdas a tu collage, arrastra una foto al borde interior o contorno exterior de una celda. Cuando aparece la barra fina azul, suelta la foto. Para borrar una celda, mueve el cursor sobre ella hasta que aparezca la “X” y haz click en ella. Mueve el cursor sobre una imagen en una celda y aparece el cursor en forma de cuatro flechas. Úsalo para mover tu imagen y ajustar la posición en la celda.

7. Añade un color de fondo

Diseña un collage de fotos en PicMonkey | 9

Haz click en la pestaña Fondo (la paleta de pinturas) a la izquierda de todo. Aquí puedes ajustar el Espaciado, el Radio de Esquinas y el Color hasta encontrar el fondo perfecto. Usa la herramienta Gotero para adaptar el color del fondo a un color particular en la foto.

Consejo: Si quieres crear un collage de fotos con un fondo transparente, marca la casilla Fondo transparente en la parte de abajo. Asegúrate de guardar el archivo como .PNG. Facebook no admite los fondos transparentes.

8. Añade un patrón

Diseña un collage de fotos en PicMonkey | 10

Haz click en la pestaña Patrones (el icono de las etiquetas). ¡Boom! Ahí tienes un montón de patrones coloridos – clásicos y con estampados – en tu bandeja de imágenes. Para ver aún más patrones, haz click en el menú desplegable y elige otro tema.

Después de arrastrar un patrón a una celda vacía, haz click en el botón Enviar al Editor en la barra superior. Una vez en el Editor puedes añadir overlays y texto a tu diseño.

Advertencia: No puedes volver a Collage después de exportar tu collage al Editor. Así que asegúrate de que estás contento con el resultado.

9. Añade texto a tu collage

Diseña un collage de fotos en PicMonkey | 12

En el Editor, usa la herramienta de texto para escribir tu mensaje y aplícalo a la celda vacía. También puedes añadir overlays y todo lo que te ofrecen las pestañas del Editor. Solo recuerda que a esta altura los efectos, las texturas o los marcos se aplican al collage entero (a menos que uses el pincel/borrador para aplicar el efecto en un área más pequeño).

Si eres un miembro Premium puedes añadir texto a una imagen de tu collage sin la necesidad de exportarla al Editor. Simplemente coloca el cursor encima de la imagen donde quieres añadir el texto, haz click en el icono que aparece en el centro de la imagen y se mostrará la paleta Editar imagen. Haz click en el botón Enviar al Editor y llegarás al Editor donde puedes añadir el texto.

10. Guarda tu collage y compártela
en las redes sociales

Cuando hayas terminado, haz click en Guardar en la barra de herramientas superior y tu collage se guardará en el Hub. Para guardarla en tu computadora, OneDrive o Dropbox, haz click en Exportar. Después de contemplar esta obra de arte creada por todo un genio súbela a tu red social favorita o imprímela y cuélgala en la nevera.

Resumiendo:

  1. Importa tus imágenes a la herramienta de collage
  2. Elige un diseño para tu collage
  3. Comprueba las dimensiones en píxeles
  4. Añade imágenes al diseño de tu collage
  5. Edita las imágenes de tu collage
  6. Modifica el diseño de tu collage
  7. Añade un color de fondo
  8. Añade un patrón
  9. Añade texto a tu collage
  10. Guarda tu collage y compártela en las redes sociales

Desata tu creatividad con un upgrade a PicMonkey Premium.

¡Empieza tu prueba gratis!

PicMonkey
Este artículo ha sido escrito por un miembro del staff de PicMonkey, un enjambre de mentes afines con el único objetivo de hacerte llegar las ideas que deseas, para que puedas sacar buenas imágenes y conquistar el mundo.